La ayuda del Gobierno puertorriqueño incluye artículos ortopédicos para niños.
La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, recibió hoy, de parte del gobierno de Puerto Rico, la donación de aditamentos de rehabilitación para afectados por siniestros viales.
La donación fue materializada por el Secretario de Estado de esa nación, Luis Rivera Marín, quien agradeció la ayuda brindada por el pueblo dominicano a su país, ante los fenómenos naturales que le afectaron, y en ese sentido, valoró la oportunidad de que en esta ocasión puedan cooperar con la República Dominicana específicamente en atención a las víctimas del tránsito.
De su lado, Claudia Franchesca De los Santos dijo que “Es de gran importancia para el INTRANT recibir donaciones como estas, ya que nos ayudará en lo que se llama la rehabilitación terciaria para los afectados”.
La titular del INTRANT agradeció la solidaridad del país vecino, y resaltó el hecho de que dentro de la ayuda haya equipos para niños, quienes representan considerables cifras en los siniestros de tránsito en el país.
“Este es un gesto con el que sabemos que vamos a hacer la diferencia en la vida de aquellos que hayan sido afectado por el transito”, apuntó Claudia Franchesca.
Dentro de los artículos figuran muletas, fajas para costillas, rodilleras, tobilleras, cuellos ortopédicos, collares cervicales, entre otros.
El evento fue presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien valoró la iniciativa de Puerto Rico de abrir las puertas a la República Dominicana, junto a 93 empresas, con el propósito de establecer alianzas público- privadas para la recuperación económica de la isla vecina y el desarrollo de ambos pueblos.
La actividad contó además con la presencia del doctor Pedro Ureña, director del Programa de Reducción de Muertes por Accidente de Tránsito (PREMAT), del Ministerio de Salud Pública.
El INTRANT es el organismo rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana y trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, así como la reducción en un 30% de las víctimas de la siniestralidad al año 2020.
El Instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.
El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.