DUBAI, Emiratos Árabes Unidos- República Dominicana logró la sede regional para las Américas de la Organización Mundial de Zonas Francas durante su IV reunión anual que se celebra actualmente en Dubai, Emirato Arabes Unidos, anunció ayer el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
El ministro de Industria, Nelson Toca Simó, explicó que la decisión adoptada por la Asamblea de la Junta Directiva de la asociación, se constituye en un reconocimiento al régimen de zonas francas del país, pues un total de 17 países participantes estuvieron aspirando a esta sede regional.
Toca Simó, quien preside la misión público-privada que viajó a Dubai para participar en la IV Conferencia y Exhibición Internacional de Zonas Francas, informó también que el país logró el resto de sus objetivos al ser ratificado el empresario José Tomás Contreras como miembro de la Junta Directiva del organismo mundial.
Igualmente, se logró que la próxima sesión de la Junta Directiva de la WFZO sea celebrada en Santo Domingo en el mes de octubre próximo.
A la IV Conferencia Mundial de Zonas Francas se dieron cita más de 700 representantes de 71 países, quienes analizaron y discutieron las perspectivas, comportamiento e importancia de las zonas francas en el comercio global y su impacto económico y social en cada uno de los países que implementan dicho régimen.