La naviera de transportes Maersk Line reemplazará, a partir de finales del mes de febrero, la escala que realiza en Algeciras (España) por Tánger (Marruecos) en la ruta del ‘TA5 Eastbound’, la cual une Italia con la costa este de Estados Unidos y que hace el buque MSC Vanessa.
El objetivo principal del cambio es el de reducir los tiempos de tránsito a 26 días de viaje tanto en sentido este como hacia el oeste. Por ese motivo, el servicio TA5 dejará también de escalar en el puerto italiano de La Spezia, así como en Boston, en el que la naviera dejará de tener un servicio directo.
De esta manera, el puerto de Algeciras mantendrá su escala para el servicio en sentido oeste, mientras que la escala en el puerto de Valencia continuará sin cambios como hasta ahora en ambos sentidos. Además, el servicio en La Spezia será cubierto por un transbordo vía Algeciras/Tánger.
Es más, Maersk Line operará en el puerto de Vigo (España) con el nuevo servicio con Canadá, ofreciendo la ruta entre el Mediterráneo y Canadá que comenzará a operar a finales de septiembre de 2017. El itinerario se llamará MED-Montreal y hará escala también en los puertos españoles de Algeciras y Valencia.