La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) eligió a su nuevo consejo directivo para el período 2018-2020, el cual será presidido por Luis Concepción. Durante la Asamblea Eleccionaria, Concepción manifestó que el Año del Fomento a las Exportaciones representa una gran oportunidad para impulsar aún más a los productores nacionales con posibilidad de llegar a otros mercados.
“Los dominicanos hemos sido capaces de producir varias marca-país que hoy nos representan en los mercados más importantes del mundo, y tenemos el potencial para muchas otras y en ello Adoexpo juega un rol muy importante, junto al gobierno, los productores y las entidades que trabajan por el desarrollo empresarial dominicano”, expresó Luis Concepción.
El nuevo presidente y su consejo directivo fueron juramentados por Noelia Alberto, en un acto donde fue develada la fotografía del presidente saliente, Alvaro Sousa Sevilla.
Fungirán como vicepresidentes José Miguel Vega, representante de Gerdau Metaldom; Samuel Conde, de la DP World Caucedo y Franklin León, de Cervecería Nacional Dominicana; como tesorero y vice-tesorero Luis Espinola, del Banco popular y Manuel Agustín Singer, de Termo Envases, y como secretario y vice-secretario Roberto Jiménez, del Banco de Reservas y Karel Castillo, de Agroindustrial Ocoeña.
Los nuevos directores de Adoexpo serán Juana Barceló, representante de Barrick Pueblo Viejo; Elizabeth Mena, de la Corporación Minera; Gabriel Roig, de Roig Agrocacao; Eduardo Barceló, de Beica; Miguel Arredondo, del Grupo Rica; Gabriel Rodríguez, de Falcondo; Stefano Zullan, de Cemex; Salvador Estévez, del Grupo Banamiel; Ricardo Koenig, de Maprica; José Mella, de Agencia Marítima Comercial; Sadala Khoury, de Block Khoury; Fernando González Nicolás, del Consorcio Comercial Caribe; Celso Juan Marranzini, de Multiquímica, Luis José Cabral, representante del Consejo pasados presidentes y Alvaro Sousa Sevilla, pasado presidente.
Luis Concepción es vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Casa Brugal, uno de los mayores exportadores de República Dominicana y productor de una marca país que es líder en su mercado de origen y España, además de estar presente en más de 50 países.