La aerolínea española Iberia ha señalado que incrementará sus frecuencias a Latinoamérica para el año 2019. De hecho, la ruta Madrid (España) Lima (Perú) pasará a tener diez frecuencias para los meses de verano del año que viene, es decir, julio y agosto, cuando en la actualidad solo ofrece siete.
El itinerario a la capital de Perú, Lima, se realizará con tres aviones Airbus A340-600, con 36 asientos Business, 23 Turista Premium y 300 Turista, con un total de 2.154 plazas adicionales a la semana en esta ruta.
Por otro lado, el vuelo diario entre Madrid y Sao Paulo será operado también con el modelo A340-600, que reemplaza al A330-300, aumentando la capacidad en 1.000 asientos ofertados a la semana.
Además del aumento de frecuencias, Iberia también planea para la temporada estival del año que viene el lanzamiento de un nuevo producto a bordo, la cabina Turista Premium, en los vuelos a La Habana y Johannesburgo, con la incorporación en esas rutas de los A330-300.
Además, cabe destacar que Iberia ha serigrafiado uno de sus aviones con la imagen Interprofesional del Aceite de Oliva Español. De hecho, el objetivo es el de promocionar el producto nacional por toda Europa.