La Fundación Guitrans Fundaziola quiere velar por la salud de los transportistas ya que ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa vasca de genómica PATIA, con el cual los transportistas guipuzcoanos estarán bien atendidos con el programa de prevención de diabetes tipo 2 y obesidad DIABETESprevent.
De hecho, el programa DIABETESprevent consta de un innovador test de predisposición genética a la diabetes tipo 2 y la obesidad, así como de una aplicación móvil para la motivación y seguimiento de hábitos de vida saludable y un podómetro que registra la actividad física diaria.
Además, el acuerdo incluye una jornada explicativa sobre el programa de prevención de Obesidad y Diabetes tipo 2 en el aula de formación de la sede de la fundación. El objetivo del plan es conseguir que los empleados del sector transporte consigan mejorar sus hábitos de vida.
En realidad, los camioneros, conductores y trabajadores en servicios de transporte están entre los profesionales con mayor riesgo de desarrollar obesidad, debido a horarios, turnos rotativos y a trabajar en un espacio reducido con limitada movilidad.
Por otra parte, Abertis ha informado que los Truck Park de Autopistas, su filial en España, y que se encuentran situados en la AP-7, se encuentran entre los mejor valorados de Europa por la calidad del servicio que ofrecen a los profesionales del transporte.