La carga aérea mundial ha aumentado un 4,7% durante el primer semestre de 2018 en comparación con el mismo período del año precedente. Por ejemplo, durante el mes de junio, la carga transportada en avión se ha incrementado 2,7% si se compara con el mismo mes de 2017, según indican los datos de la IATA.
De hecho, el dato semestral indica que en el primer semestre del año el crecimiento ha sido menos de la mitad del porcentaje alcanzado en 2017. Por su parte, la capacidad de carga ha logrado un crecimiento del 4,1% durante el mes de junio.
Por regiones, el mercado de Asia-Pacífico ha logrado un dato positivo del 1,5% en la demanda y del 5,2% en la capacidad de carga durante el sexto mes del ejercicio, mientras que el mercado de América del Norte ha subido un 3,8% en la demanda y del 5,9% en la capacidad.
Además, la carga aérea también ha aumentado un 3,3% en el mercado europeo, mientras que la capacidad se ha elevado un 5,4%. Asimismo, la región de Iberoamérica ha aumentado un 5,9% la carga, pero por el contrario la capacidad ha descendido un 5,7%.
Es más, la carga aérea ha aumentado más del 13% en España durante el primer semestre de 2018 en comparación con los mismos meses del año precedente. De hecho, tan solo en junio, los aeropuertos españoles han conseguido mover un total de más de 78.828 toneladas, es decir un 10,2% más.