La compañía aérea Air France KLM, a través de su filial de bajo coste Transavia, abrirá tres nuevas rutas entre España y Francia en verano de 2018. Concretamente, las nuevas conexiones unirán Málaga y Lyon, y volverá a operar vuelos entre Sevilla y Lyon y Nantes, según indica la propia aerolínea.
Por su parte, la portavoz de Air France en España, Almudena López Amor, ha sido la encargada de la presentación de los nuevos itinerarios en el marco de un acto de Media tour Francia, celebrado en Sevilla (España) para promocionar destinos del sur francés en Andalucía.
Es más, López Amor ha señalado que la única ruta nueva de Air France en Andalucía será la ruta Málaga-Lyon, la operará su filial Transavia y comenzará a volar a partir del 7 de abril de 2018 con dos frecuencias semanales.
De hecho, España es el segundo país emisor de turismo a París y el sexto a Francia, según los datos facilitados por los responsables de turismo francés. Además, la ruta de Transavia entre Sevilla y París-Orly pasará de 11 a 16 frecuencias semanales, mientras que la de Málaga a Orly aumentará de tres a nueve semanales.