Nueve aerolíneas miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) tomaron la iniciativa de implementar la guía aérea electrónica, conocida como e-AWB, para todos sus envíos de carga. Entre ellas está Aeroméxico.
Además de la línea mexicana, están entre los pioneros Air Canada, Air France, American Airlines, Cathay Pacific, Delta, KLM, Lufthansa y Qatar Airways, que ahora usarán esta guía aérea electrónica como medio preferente para el envío de su carga a todos sus destinos, utilizando e-AWB Single en el aeropuerto de México (MEX), con efectividad a partir del 1 de julio de 2018.
Son diferentes los beneficios de este nuevo proceso para las aerolíneas, por ejemplo: la eliminación de la guía aérea de papel, remplazándola por mensajes electrónicos, la disminución en el tiempo de entrega y manejo de su carga, mejoras en la eficiencia y confiabilidad en el proceso completo de manejo de su carga, e impacto positivo para el medio ambiente.
IATA informó que incentiva y apoya a la industria de la carga aérea para que se embarque en el viaje del e-AWB y tome ventaja de los numerosos beneficios.
IATA ha lanzado un nuevo programa para viajar con animales tras un desafortunado incidente a bordo de un avión de United Airlines, en el cual murió un cachorro.